Fecha 30/03/2020
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Revista Lancet Public Health
Título The effect of control strategies to reduce social mixing on outcomes of the COVID-19 epidemic in Wuhan, China: a modelling study
Autor / Pais Link Prem, K. et al ./Reino Unido http://dx.doi.org/10.101 6/s2468-2667(20)30073- 6
Objetivo Estimar los efectos de las medidas de distanciamiento físico en la progresión de la epidemia de COVID-19 en Wuhan
Descripción Estudio de simulación basado en un modelo matemático

Métodos.

utilizan patrones sintéticos de contacto específicos de la ubicación y los adaptan a factores como cierres de escuelas, cierres prolongados de lugares de trabajo y una reducción de la mezcla en la comunidad en general. Mediante las matrices usando las últimas estimaciones de los parámetros epidemiológicos del brote de Wuhan, simulan la trayectoria en curso de un brote en Wuhan utilizando un modelo estructurado por edad susceptible-expuesto-infectado-elim inado (SEIR) para varias medidas de distanciamiento físico.

Resultados.

Hay beneficios para mantener estas medidas hasta abril en términos de retrasar y reducir la altura del pico, el tamaño medio de la epidemia a fines de 2020 y brindar a los sistemas de atención médica más tiempo para expandirse y responder. Sin embargo, los efectos modelados de las medidas de distanciamiento físico varían Estos escenarios incluyeron medidas de aislamiento en diferentes combinaciones para individuos infectados y familiares como la cuarentena de miembros de la familia, el cierre de colegios, el distanciamiento del lugar de trabajo, etc.

Los autores identificaron que las intervenciones más efectivas fueron las combinadas (cuarantena más cierre de escuelas, cuarantena más distanciamiento del lugar de trabajo y cuarantena más cierre de escuelas más distanciamiento del luagr de trabajo). Los autores recomendaron el despliegue inmediato de estrategias combinadas en el momento de confirmarse la transmisión dentro de Singapur. La cuarentena y distanciamiento del lugar de trabajo debe priorizarse sobre el cierre de la escuela porque en la etapa temprana, los niños sintomáticos tienen mayor tasas de abandono escolar que los adultos sintomáticos del trabajo.